Gestoría Rodríguez & Delgado, más de 22 años de experiencia

Horario

L-V: 8:30 a 13:00 – 16:00 a 19:30
S: 10:00 – 13:00 

a

Seguro de Hogar y Comunidades

Accidentes, como dejarte un grifo abierto y mojar al vecino, pequeñas roturas, por ejemplo, la clásica del cristal de la placa vitrocerámica, averías imprevistas, responsabilidades de miembros de tu familia … pueden ser muchas las ocasiones en las que tengas que recurrir a la ayuda de un profesional: un fontanero, un electricista, un pintor…  Ya sea por siniestros cubiertos en la póliza o por garantías incluidas.

¿Necesitas ayuda con tu seguro de hogar y comunidades?

¿Qué seguro de hogar y comunidades elegir?

Cuando contratas un seguro de hogar no solo proteges tu vivienda. Si decides asegurar el contenido, también proteges tus cosas. Y no nos referimos únicamente a objetos, sin más.  Porque un seguro de hogar también te permite incluir en su cobertura bienes de gran valor como las joyas, o de gran importancia para ti y para tu trabajo y tu ocio, como tus equipos informáticos. Gracias a coberturas como el robo y los daños eléctricos, podrás obtener protección total sobre este tipo de bienes. Una protección que te garantiza un capital en concepto de indemnización, ya sea destinada a la reparación o a la reposición, según el caso. 

La garantía de Responsabilidad Civil entra dentro de la consideración de coberturas básicas en un seguro de hogar. Es la que asume el coste de reparar daños materiales o de indemnizar por daños personales a un tercero en aquellas situaciones en las que la responsabilidad sea achacable al asegurado o la vivienda de su propiedad. Pero también es muy habitual encontrar pólizas que extienden ampliamente esta prestación incluyendo otros supuestos, como la Responsabilidad Civil como padre de familia (por los daños causados por cónyuge o hijos, ese ya clásico hijo que el rompe el móvil a un amigo) y como dueño de una mascota, por la misma situación, pero protagonizada por el miembro peludo de la familia.

Un seguro de hogar aún resulta más útil cuando la casa está alquilada. Y es que, además de ofrecer las coberturas habituales de una póliza multirriesgo de hogar tiene en cuenta riesgos específicos, como la pérdida de alquileres en la que recuperas las rentas no ingresadas, si un inquilino se niega a pagar. Esta garantía se complementa con la defensa legal que necesitarás para interponer una demanda de desahucio y así recuperar tu dinero, si el juez falla a tu favor.

Tener una gran compañía cubriendo tus espaldas es un gran alivio. Sobre todo en esos momentos en los que un incidente puede perturbar tu vida. Imagina, por ejemplo, que un siniestro deja tu vivienda inhabitable. Un seguro de hogar, además de hacerse cargo de la reparación puede costear tu estancia en un hotel o, si va para largo, el alquiler de hasta todo un año en una vivienda provisional.
(No olvides también que, en caso de vivienda arrendadas, es deducible en tu Declaración de IRPF, esto es, en Renta.)

Los anteriores supuestos también resultan aplicables a las Comunidades de Propietarios; las zonas comunes de tu edificio son problema de todos. Es la comunidad de vecinos la que se encarga de los arreglos del portal, de la limpieza de la escalera, de las revisiones del ascensor… Y de los incidentes que afectan a estas zonas comunes, así como los gastos que acarrean, por lo que son responsabilidad de todos los vecinos. Si ocurre un siniestro, el Seguro de la Comunidad puede cubrirlo y evitar derramas inesperadas o incluso hacer frente a importantes pagos por estos sucesos, que pueden resultar un problema para la economía de los vecinos.

¿Necesitas una Gestoría en Zaragoza?

Teléfono

976 33 74 26

Horario

Lunes - Viernes
8:30 - 13:00 / 16:00 - 19:30
Sábados
10:00 - 13:00

Dirección

Calle la Milagrosa, 3 LOCAL, 50009 Zaragoza

Puedes solicitar información rellenando este formulario de contacto y te contestaremos lo antes posible.
Gracias por confiar en Rodríguez y Delgado