Gestoría Rodríguez & Delgado, más de 22 años de experiencia

Horario

L-V: 8:30 a 13:00 – 16:00 a 19:30
S: 10:00 – 13:00 

a

Despidos

¿Qué tipos de despidos existen?

Desde el compromiso de RDG de mantener informados, tanto a empresas como a trabajadores, de sus obligaciones, derechos y legislación aplicable a sus posibles supuestos, enumeramos, sin propósito de abarcar toda la casuística posible, las posibles causas de la extinción de la relación laboral.

El despido es la extinción de la relación laboral cuando tiene origen en una decisión unilateral del empleador. Nuestro ordenamiento reconoce diferentes formas de despido. El despido está vinculado al ordenamiento laboral, y especialmente al Estatuto de los Trabajadores (ET), que regula el despido como uno de los modos de extinción del contrato de trabajo en su artículo 49, si bien es cierto que, además, muchos Convenios Colectivos contienen su propio régimen disciplinario y modulan, en función del mismo, las faltas y sus correspondientes sanciones.

Tipos de prestaciones contributivas

DESPIDO COLECTIVO

Extinción de contratos de trabajo fundamentada en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción cuando, en un periodo de noventa días.

DESPIDO OBJETIVO

El art. 49.1 l) ET se refiere a la extinción por causas objetivas legalmente procedentes, efectuándose en el art. 52 ET una enumeración legal y taxativa de las mismas.

DESPIDO DISCIPLINARIO

El despido disciplinario es el «basado en un incumplimiento grave y culpable del trabajador». (art. 54.1 ET)

¿Necesitas una Gestoría en Zaragoza?

Teléfono

976 33 74 26

Horario

Lunes - Viernes
8:30 - 13:00 / 16:00 - 19:30
Sábados
10:00 - 13:00

Dirección

Calle la Milagrosa, 3 LOCAL, 50009 Zaragoza

Puedes solicitar información rellenando este formulario de contacto y te contestaremos lo antes posible.
Gracias por confiar en Rodríguez y Delgado