Gestoría Rodríguez & Delgado, más de 22 años de experiencia

Horario

L-V: 8:30 a 13:00 – 16:00 a 19:30
S: 10:00 – 13:00 

a

Matriculaciones en Zaragoza

Debes matricular y colocar las placas de matrícula antes de poder circular con cualquier vehículo a motor.

¿Cómo tengo que hacer la matriculación de mi coche?

La matriculación de un vehículo es un requisito previo a que puedas circular con él por las vías públicas. Debes matricular y colocar las placas de matrícula antes de poder circular con cualquier vehículo a motor.

Una vez realizado el trámite de matriculación, te entregaremos el número de matrícula y el permiso de circulación del vehículo. Con esta documentación podrás adquirir tus placas de matrícula, o las adquiriremos por ti, si así lo requieres.

Debes realizar este trámite para cualquier vehículo nuevo y para vehículos usados o nuevos provenientes del extranjero.

En RDG gestionamos todos los tipos de matriculaciones que haya en el mercado del automóvil:

1. Matriculación Ordinaria

Ya se trate de un vehículo nuevo o importado, la matriculación ordinaria es un requisito indispensable para poder circular por la vía pública. Este trámite se aplica a cualquier tipo de vehículo a motor, remolques o semirremolques de MMA superior a 750 kilogramos. Una vez realizada la gestión, será necesario colocar las correspondientes placas de matrícula y llevar siempre el permiso de circulación del vehículo., así como la Ficha Técnica. La póliza de seguro siempre ha de estar en vigor, aunque ya no necesites llevar contigo físicamente el recibo.

2. Matriculación de vehículos históricos

Los casos en los que un vehículo, para proteger su carácter representativo y simbólico de una determinada época de producción automovilística, puede ser considerado y matriculado como histórico, son los siguientes:

Antigüedad de al menos 30 años.

Interés especial debido a su participación en algún hecho importante y estén incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural.

Vehículo singular debido a su escasez (vehículos de colección o ediciones limitadas)

Será imprescindible que, con anterioridad a la solicitud de matriculación de vehículo histórico en la Dirección General de Tráfico (DGT), el vehículo haya sido catalogado como histórico por la Comunidad Autónoma de su titular, pues la solicitud deberá ir acompañada de los documentos acreditativos emitidos por un Laboratorio Oficial Acreditado de Vehículos que justifiquen este hecho. También será necesario que el vehículo pase una inspección técnica (ITV) específica para este tipo de trámite y que la estación emita una nueva ficha técnica o tarjeta de ITV en la que se haga constar la fecha de fabricación del vehículo (en caso de que ésta sea conocida), las limitaciones que tenga para circular y las condiciones técnicas exentas que figuren en la resolución de catalogación.

3. Solicitud de nueva matrícula

Si tienes o vas a adquirir un vehículo cuya matrícula original sea de formato antiguo, y cuente con siglas de provincia que sean diferentes al lugar en el que te encuentres empradronado, lo puedes rematricular. En estos casos, se otorga es un número de matrícula con el formato nuevo (4 dígitos numéricos seguidos de 3 consonantes.)

Antes de formalizar el trámite tendrás que acudir a una estación de ITV para solicitar la expedición de una nueva tarjeta de ITV. Para ello, tendrás que presentar el permiso de circulación y la ficha técnica original del vehículo.

4. Matrícula Turística

Es una matriculación temporal que deben expedir vehículos que entran a España por turismo. Podrás acceder a este tipo de matriculación si eres residente en el extranjero y no tienes ninguna actividad comercial ni lucrativa dentro del territorio español.

5. Matriculación Vehículos de Importación

Si has adquirido un vehículo fuera de nuestro territorio nacional, una vez el vehículo se encuentra en nuestro país, y antes de pasar la ITV es que necesario que un ingeniero colegiado especialista en vehículos (a no ser que exista el certificado de conformidad del país de origen) emita un certificado de homologación. Desde RDG, te facilitamos esta gestión con nuestro ingeniero de confianza.

Con posterioridad, debes pasar la ITV del vehículo, en la que se determinan las condiciones técnicas del coche y se obtiene su ficha, la cual es obligatoria para la circulación en España. En ella constan las especificaciones técnicas del mismo y se establece la idoneidad para circular con él.

En el momento en que toda esta documentación esté en regla, puedes proceder a la matriculación del vehículo.

Te solicitaremos:

Z

La tarjeta técnica del vehículo

Z

La factura original y su traducción al español.

Z

Liquidación del Impuesto sobre Determinados Medios de Transporte que puede resolverse de manera telemática con el Certificado electrónico y el pago de las tasas determinadas en el Modelo 576.

Z

Justificante de pago de Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, o lo que es lo mismo, el Impuesto de circulación.

Z

Documentación original del vehículo.

Z

Impreso de solicitud de matriculación

Z

En el caso de vehículos procedentes del Reino Unido, y a partir del 01/01/2021, con el Brexit, al no pertenecer ya a la Unión Europea, deberá de hacer el trámite de Aduanas ante la AEAT

¿Necesitas una Gestoría en Zaragoza?

Teléfono

976 33 74 26

Horario

Lunes - Viernes
8:30 - 13:00 / 16:00 - 19:30
Sábados
10:00 - 13:00

Dirección

Calle la Milagrosa, 3 LOCAL, 50009 Zaragoza

Puedes solicitar información rellenando este formulario de contacto y te contestaremos lo antes posible.
Gracias por confiar en Rodríguez y Delgado