Gestoría Rodríguez & Delgado, más de 22 años de experiencia

Horario

L-V: 8:30 a 13:00 – 16:00 a 19:30
S: 10:00 – 13:00 

a

Gestión contable

Área gestión contable

La gestión contable es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados.

La contabilidad permite conocer la situación económica y financiera de una empresa, así como los resultados de la gestión empresarial, todo esto mediante informes financieros. En palabras simples, podemos decir que la contabilidad toma la información completa de una empresa, la procesa y el resultado son los informes financieros, de los cuales se pueden extraer análisis, estudios y determinar el resultado y rentabilidad de un negocio.

Para que un negocio funcione correctamente y de acuerdo a lo que dispone la ley de cada país es necesario una asesoría contable. Lo ideal sería que toda persona que decide emprender un negocio contara con la mejor gestión contable posible, esto con el fin de controlar su cumplimiento, en cuanto a obligaciones tributarias y operaciones legales a las cuales está obligado.

Desde Gestoría Rodriguez y Delgado buscamos darle al empresario o emprendedor, el asesoramiento, planificación y control tributario adecuado, para que éstos, puedan tomar las decisiones correctas en cuanto a sus negocios.

La función que cumplen nuestros profesionales, es la de informar al propietario de un negocio, sobre las herramientas con las que cuenta para la realización de actividades financieras, como inversiones, compras y ventas. Sabiendo siempre que contamos con una plantilla profesional y titulada en los campos de la gestión contable, para aconsejarle sobre las decisiones que favorecerán sus operaciones.

Trámites y servicios de gestión contable

Libro mayor

El libro mayor contable es el libro de registro en el que se registran cada una de las cuentas contables de una empresa.

El inventario

El inventario es el documento más simple en contabilidad y consiste en una relación detallada de todos los bienes

Libros de IVA

En función del tipo de régimen de IVA elegido o aplicable a los profesionales autónomos, se deberán llevar una serie de registros contables en libros de carácter obligatorio.

Régimen especial de bienes usados

Persigue evitar la doble imposición que se produciría en los bienes incluidos en este régimen.

Balances

El balance general, de situación o estado de situación patrimonial es un informe financiero contable que refleja la situación económica y financiera de una empresa

Cuenta de pérdidas y ganancias

La Cuenta de Pérdidas y Ganancias o Cuenta de Resultados ofrece, a un nivel agregado, las diferentes partidas de gastos, ingresos, pérdidas y ganancias derivadas de las operaciones realizadas.

Constitución de sociedades

Falta contenido de esta página

Herramientas de análisis y mejora de la rentabilidad

El crecimiento de tu empresa está determinado por el aspecto financiero. Las buenas prácticas en la administración del capital y las inversiones

Legalización libros contables

La legalización de los libros de los empresarios es una obligación formal establecida por distintas disposiciones legales tales como el Reglamento del Registro Mercantil 

Conciliación bancaria

La conciliación bancaria es una comparación que se hace entre los apuntes contables que lleva una empresa de su cuenta corriente

¿Necesitas una Gestoría en Zaragoza?

Teléfono

976 33 74 26

Horario

Lunes - Viernes
8:30 - 13:00 / 16:00 - 19:30
Sábados
10:00 - 13:00

Dirección

Calle la Milagrosa, 3 LOCAL, 50009 Zaragoza

Puedes solicitar información rellenando este formulario de contacto y te contestaremos lo antes posible.
Gracias por confiar en Rodríguez y Delgado