Gestoría Rodríguez & Delgado, más de 22 años de experiencia

Horario

L-V: 8:30 a 13:00 – 16:00 a 19:30
S: 10:00 – 13:00 

a

RENTA 2018 : NOVEDADES IMPORTANTES

Abr 25, 2018

 
AFECTADOS POR LA COMPRA DEL BANCO POPULAR, todos aquellos accionistas del Banco que han aceptado, a cambio e renunciar a reclamar judicialmente, Bonos de Fidelizacion del Banco Santander estarán sujetos al Impuesto sobre la Renta (según ha informado la CNMV)
 
No tendrán la consideración de retribuciones en especie los estudios dispuestos por instituciones, empresas o empleadores y financiados directa o indirectamente ellos para la actualización, capacitación o reciclaje de su personal, cuando vengan exigidos por el desarrollo de sus actividades o las características de los puestos de trabajo , incluso cuando se prestación su prestación efectiva se efectúe por otras personas.
 
Se modifica el Mínimo familiar por descendientes; con efectos de 1 de enero de 2017, se asimilan a descendientes, a los efectos de la aplicación del mínimo familiar por descendientes, además de aquellas personas vinculadas al contribuyente por tutela o acogimiento en los términos previstos en la legislación civil, a quienes tengan atribuida por resolución judicial su guarda y custodia.
 
¿Qué declarar si eres inquilino, propietario o arrendador? Los préstamos hipotecarios solicitados después del 1 de enero de 2013 ya no desgravan. Así que si eres de los que se ha lanzado a la compra de una vivienda en el último año, Hacienda no te va a compensar. Pero si la compraste antes de 2013 y ya te has deducido por este concepto en declaraciones anteriores a la de 2013, entonces sí te pagará el 15% de las cantidades satisfechas, con un límite de 9.040 euros.
Hacienda no te gravará si eres de los que consiguió recuperar el dinero por una cláusula suelo abusiva, pues este importe no hay que declararlo.
Si vives de alquiler, cobras un máximo de 24.107 euros brutos anuales y tu contrato de arrendamiento comenzó antes de 2015, también recibirás un descuento de las cuotas pagadas. Una ayuda que podrás sumar a las que las comunidades autónomas también dan por este concepto. Por otro lado, los propietarios que tengan una casa arrendada y esta sea la vivienda habitual de los ocupantes también podrán deducirse el 60% de los ingresos percibidos.
Estas son las novedades más significativas de esta nueva campaña de Renta, pero como siempre lo más recomendable es buscar un asesoramiento personal y profesional, en nuestra Gestoría sin duda lo encontrarás realizando tu renta atendiendo a todas tus circunstancias.
 
“para evitar sustos futuros, busca un asesoramiento profesional y cualificado”