Ni por internet ni por teléfono hay fechas disponibles. Desde Hacienda explican que todos los días se dan citas, aunque se llenan pronto, pero lo cierto es que pedir cita previa para hacer la declaración de la renta es misión casi imposible en Zaragoza, según critican varios usuarios.

Desde Hacienda reconocen que hay “cierta saturación” los primeros días y lanzan un mensaje de tranquilidad e informan que se puede conseguir cita previa por dos vías: por internet o por teléfono (901121224, servicio automático las 24 horas, o 901223344, de 9.00 a 19.00, de lunes a viernes). Pero la realidad es que en internet no hay fechas disponibles para ningún día de mayo ni junio y por teléfono nos informan de que las citas están agotadas y que el usuario debe llamar “dentro de unos días”.

No nos facilitan mucho las cosas a los contribuyentes.

La Agencia Tributaria tiene siete oficinas para presentar la declaración en Aragón: en Zaragoza, Calatayud, Ejea, Huesca, Monzón, Alcañiz y Teruel. Los mayores problemas se concentran en Zaragoza, pero por internet tampoco se puede conseguir cita en el resto de sedes aragonesas.

Los trabajadores de la Agencia Tributaria recomiendan solicitar la cita por internet entre las 00.00 y las 9.00. Tendremos que perder horas de sueño para poder obtener una cita y cumplir con el fisco.