Gestoría Rodríguez & Delgado, más de 22 años de experiencia

Horario

L-V: 8:30 a 13:00 – 16:00 a 19:30
S: 10:00 – 13:00 

a

El por qué de la huelga de taxistas

Nov 29, 2017

El porqué de la huelga de taxistas convocada para el 29 de noviembre.

El sector del taxi está en pie de guerra contra la «competencia desleal» que están ejerciendo, en su opinión, plataformas como Uber y Cabify. En el centro de la polémica está la proliferación de las licencias de vehículo de alquiler con conductor, las llamadas VTC, que poseen los autónomos y empresas que utilizan estas aplicaciones digitales para captar clientes.

La convocatoria tiene lugar después de que la pasada semana EL Tribunal Supremo concediera las 80 primeras licencias de VTC del alrededor de 10.000 que se espera tengan luz verde por vía judicial como consecuencia de un vacío legal que registró el sector hace unos años.

Esta sentencia reavivó el conflicto entre los dos sectores y llevó a los taxistas a pedir un encuentro de urgencia con Fomento.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez Pomar, explicó en la puerta del ministerio que ha trasladado a Federtaxi que “siguen adelante” con la tramitación de la nueva norma que prepara el Gobierno, que incluye, “medidas antifraude” y un registro nacional “con todos los datos de la hoja de ruta” del servicio VTC. También figura la prohibición de que los VTC vendrán las licencias en los dos años siguientes a su obtención para evitar así que se genere una “burbuja” especulativa. Este Real Decreto podría estar aprobado antes de final de año.