Gestoría Rodríguez & Delgado, más de 22 años de experiencia

Horario

L-V: 8:30 a 13:00 – 16:00 a 19:30
S: 10:00 – 13:00 

a

NUEVAS MEDIDAS PARA LOS AUTONOMOS EN 2018

Oct 25, 2017

¡POR FIN… PARECE QUE SE ACUERDAN DE NOSOTROS!!!!!
NUEVAS MEDIDAS PARA LOS AUTONOMOS EN 2018

  1. Bonificaciones en la cuota de autónomos

Para nuevos autónomos:

  • Se amplía a 24 meses la tarifa plana para nuevos autónomos con los siguientes tramos: 12 meses a 50 euros, 6 con una reducción del 50% de cuota (137,97 euros) y otros 6 con una reducción del 30% (cuota de 192,79 euros).
  • Reducción de los requisitos de acceso: dos años en lugar de cinco como se exige ahora.
  • Autónomos que emprenden por segunda vez: se abre la puerta a que se beneficien de nuevo de la tarifa plana siempre y cuando hayan transcurrido tres años de baja en el Régimen Especial de Autónomos (RETA).

Para madres y padres autónomos:

  • Tarifa plana para mujeres las madres autónomas que habiendo cesado su actividad se reincorporen al trabajo incluso dos años después del cese.
  • Exención del 100% de la cuota de autónomos durante un año a trabajadores por cuenta propia encargados del cuidado de menores o personas dependientes.
  1. Deducciones fiscales

Gastos de electricidad, gas y telefonía
La nueva ley también dará al autónomo que trabaje desde casa la opción de deducirse en un 30% en el IRPF los gastos de los suministros de electricidad, gas y telefonía, eso sí habrá que poner contador separado.
* 27,27€  el importe diario de los gastos por manutención que el autónomos podrá deducirse

  1. Sistema de cotización en el RETA

Sistema de bajas y alta: pago de cuota por días trabajados
A diferencia del procedimiento actual en el que el autónomo paga la cuota íntegra mensual con independencia del día en que se haya dado de alta, la nueva ley contempla un total de tres bajas y tres altas anuales y el pago proporcional por los días de trabajo.
Devoluciones por exceso de cotización
Hoy por hoy los autónomos en situación de pluriactividad se procederá a la devolución de del 50 % del exceso de cotización sin solicitud expresa.

  1. Pensión del autónomo empleador

Si eres trabajador por cuenta propia en edad de jubilación y tienes personal contratado en tu negocio podrás compaginar tu actividad y recibir el 100% de la pensión.  Hasta el momento, los autónomos en esta situación solo reciben el 50% de la prestación.

  1. Contratación de familiares de forma indefinida

Los autónomos que contraten indefinidamente a familiares (cónyuge, padres, hijos, hermanos, abuelos, suegros, nietos, yernos y nueras) podrán beneficiarse de una bonificación del 100% de la cuota empresarial por contingencias comunes durante 12 meses.
Al regirse por los presupuestos del estado, entrará en vigor previsiblemente en 2018, siempre y cuando consigan aprobarse …