Gestoría Rodríguez & Delgado, más de 22 años de experiencia

Horario

L-V: 8:30 a 13:00 – 16:00 a 19:30
S: 10:00 – 13:00 

a

Campaña Inspecciones de Trabajo de Contratos Temporales

Mar 14, 2016

Hola Todo@s
Este post es para informaros sobre la campaña que va llevar a cabo la Inspección de Trabajo para controlar el índice de temporalidad en las empresas. Se prevén más de 20.000 controles en 2016.
Actualmente, el mercado de trabajo en Aragón mantiene una temporalidad excesiva, y por ello va a haber actuaciones de control sobre los contratos temporales ya que la normativa laboral establece que los contratos deben ser indefinidos cuando las necesidades de la empresa tienen carácter estable, y temporales si la contratación responde a razones coyunturales.
Lo que preocupa en la actualidad es que la creación de puestos de trabajo sea de calidad, y se vigilará especialmente el encadenamiento de contratos temporales que deben pasar a indefinidos, el abuso de los contratos de formación y aprendizaje, o las horas extraordinarias, entre otros muchos aspectos.
Para reconducir esta situación, en cumplimiento de los planes de actuación aprobados para 2016, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social va a realizar controles sobre la causalidad de los contratos, actuando sobre aquellas empresas que, teniendo unos elevados índices de temporalidad, destacan sobre la media general de Aragón y además superan la media del sector al que pertenecen.
Ya sabeis que estamos aquí para echaros una mano en lo que necesitéis!